Por: Juan José Ramírez
El incremento de contagios que se sigue dando en Matamoros por la pandemia ha comenzado a precupar en gran medidad a las autoridades locales, sin embargo esta situación está en la ciudadanía.
Nadia Maldonado Ruiz, secretaria de Salud en Matamoros, insistió que la movilidad es un factor importante para el contagio, situación que se esta viendo cada vez mas en la ciudad.
«Seguimos viendo muchas movilidad en la ciudad y eso sin duda es muy preocupante para nosotros, los casos no bajan y es porque la gente no tiene ese temor y está saliendo a las calles aún mas», expresó.
La secretaría de Salud aseguró que hasta cierto punto la situación de la movilidad de las maquiladoras no sería un problema, ya que se tiene controlada la situación tanto en el reporter cuando los dejan; en la maquiladoras; así como cuando retornan a sus casas.
Maldonado Ruiz indicó que sin embargo la movilidad ahora que abrieron algunos comercios no esenciales, podría estar preocupando, pese a que a los comerciantes la autoridad estatal le ha hecho una serie de recomendaciones.
La secretaria de Salud en Matamoros expresó que hasta el momento no se puede hablar de que haya una situación fuera de control en Matamoros, ya que la situación de los hospitales está bien en cuanto a la atención, sin embargo de continuar así se podría complicar.
