Por: Juan José Ramírez
A una semana de la reactivación económica en Tamaulipas, solo se pudo tener una recuperación del 30 por ciento de lo que se ha perdido en estos 2 meses, ya que en su gran mayoría se tiene deudas que se tuvieron que cubrir.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación Nacional de Cámara de Comercio en Tamaulipas, dijo que la reactivación con los permisos por parte de la COEPRIS fue de casi un 80 por ciento del total de los negocios afiliados a la Federación.
«Se dio una reactivación superior al 80 por ciento de los negocios que tenemos afiliados, quienes cuentan con el permiso de la COEPRIS, sin embargo la reactivación económica fue de un 80 por ciento», expresó.
El director de la FECANACO indicó que tal vez no hubo la recuperación que se esperaba, ya que muchas personas tuvieron que cubrit deudas como lo son los servicios de la CFE que son muy altos, además que otros siguen al pie de la letra la situación de la pandemia de no salir.
Rodríguez Padrón aseguró que la mayoría de los comerciantes tiene toda la disposición de cumplir con lo que está solicitando la Secretaría de Salud, sin embargo hay veces que la ciudadanía no quiere compir con las normas.
El director de la FECANACO advirtió que de no hacer caso a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al momento de que se lleve a cabo la evaluación el 15 de junio podríamos volver a estar en el semáforo rojo donde se tendrán que cerrar las negocios.
