Por: Juan José Ramírez
Después de que se registraran errores voluntarios en el censo de los pescadores de Matamoros, el apoyo del Gobierno de la 4T, no llegará a quienes en realidad hacen su labor en la laguna y en la playa.
Enrique Lozano Garza, ex presidente de la Asociación de Pecadores de Matamoros, aseguró que el censo hubo errores muy lamentables, ya que existen casos de que el apoyo se está dando a quien comercializa y no a quien producen.
«Nosotros les comentamos que había errores en cuanto al censo que se hizo por parte del Gobierno Federal, ya que estaban incluyendo personas que son quienes reevenden el producto y no quienes lo producen en la laguna y el mar», aseguró.
Lozano Garza lamentó que estos errores se hayan dado, ya que muchos pescadores que todos los días se suben a sus lanchas para poder traer el producto quedaron fuera.
El ex presidente de la Asociación de Pescadores de Matamoros dijo que de los mas de 4 programas que se tenían para los pescadores, con la 4T solo dejaron uno el cual lleva por nombre «BienPesca», con el cual reciben 7 mil 200 pesos los pescadores para ayudarse con sus gastos.
Lozano Garza lamentó que estos no haya llegado a los pescadores, debido a que lo abrieron de forma general, que fue donde se apuntaron y entraron los comerciantes, no quienes están trabajando de forma directa.
