Por: Juan José Ramírez
Después de que tuvieron que cerrar las oficinas por la situación de la Pandemia y el no estar asociados con el tema del internet, muchas personas de la tercera edad del proggama 68 y Mas están siendo defraudadas por personas que les ofrecen los servicios.
Silvia Burgo Sánchez, subdelegada de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Matamoros, aseguró que han detectado esta situación, luego de que estas personas solo tienen contacto por vía telefónica.
«Si hemos detectado este tipo de fraudes por medio de redes sociales o correos eléctronico, por lo que hacemos un llamado a nuestras personas de la tercera edad que no hagan caso de esta situación», aseguró.
Burgos Sánchez explicó que estas personas les envían correos electrónicos o hacen páguinas falsas donde les dicen que su trámite ha tenido un problema y que es necesario llevar a cabo varios procedimientos donde incluye un depósito a una cuenta bancaria.
«Es importante aclarar que nosotros como servidores de la nación no cobramos por nuestros servicios a la ciudadanía; ni por los programas sociales, por eso es muy importante que primeron hable a nuestras líneas telefónicas», indicó.
La coordinadora de los Programas Sociales del Gobierno Federal en Matamoros reiteró que es importante que no hagan caso de avisos que puedan llegarles por medio de correos electrónicos ni de redes sociales, ya que es mejor que se haga un contacto directo con los funcionarios.
