Por: Juan José Ramírez
Durante estos meses que no se ha registrado una movilidad de forma excesiva en las calles de la ciudad debido a la pandemia, el consumo de gasolina disminuyó hasta en un 30 por ciento.
Miguel Ángel Garza González, presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros, informó que en estas últimas semanas se ha incrementado un poco, sin embargo han tenido una caída importante en el tema de las ventas, debido a la poca movilidad.
«Hemos registrados una baja de hasta un 30 por ciento en nuestras ventas, al inicio de la pandemia fue aún mas complicado, pero se sigue registrando poca movilidad en la ciudad, por lo que la gente no sale y por lo tanto no mueve sus autos», expresó.
Garza González aseguró que esta situación les ha pegado a los comerciantes, debido a que no han dejado de trabajar durante la pandemia, por lo que han seguido con sus gastos normales y el ingresó bajó situación que les afecta directamente.
El presidente de la Asociación de Gasolineros de Matamoros indicó que esperan que la situación de la pandemia pase lo mas pronto posible para poder mejorar las condiciones en estas empresas que en algunos casos ya se comienza a ver grave la situación.
Garza González aseguró que sin embargo no han dejado de trabajar, lo que sin duda hacen que al menos sigan vivos económicamente hablando, situación que han enfrentado con mucha resposabilidad.
