Por: Juan José Ramírez
Es muy lamentable que el mismo director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett responsabilice a los usuarios del uso excesivo de consumo de energía eléctria en todo el país, luego de que el exhorto es quedarae en casa.
Ivett Berma Vázquez, diputada local por Matamoros, lamentó que la Comisión Federal de Electricidad no tome su parte también como responsable de los altos costos de la enegía para los ciudadanos que prácticamente viven al día.
«Es muy almentable que por un lado existe el exhorto del Gobierno Federal que nos dicen que nos quedemos en casa, pero por el otro reposabiliza a los usuarios del alto consumo y del alto costo de la energía eléctrica», aseguró.
Bermea Vázquez indicó que el ciudadano lo que hace es llevar a cabo las recomendaciones que hacen los gobiernos con tal de poder estar libre de contagio, se tienen que quedar en sus casas y por lo tanto hay mas consumo de energía.
La diputada expresó que ese excesivo consumo se ve aún mas en las fronteras como Matamoros, debido a las altas temperaturas donde es necesario en aire acondicionados, mismo que ha dejado de ser un lujo.
Bermea Vazquez señaló que es importante que la Comisión Federal de Electricidad también poca algo de su parte ante esta pandemia, sobre todo por los altos costos de la enegía eléctrica en esta zona fronteriza.
