Por: Juan José Ramírez
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, estuvo en el Puerto Matamoros, donde entregó el fraccionamientos Los Pescadores donde serán reubicado quienes se dedican a la pesca en esta zona debido a la construcción del Puerto de Navegación.
Estas 91 viviendas se encuentran ubicadas a un kilómetros de donde se ubicará el Puerto de Navegación Matamoros y donde aún algunos pescadores tienen sus viviendas; así como sus lugares de trabajo.
Acompañado de Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Carlos García González, secretario de Desarrollo Económico, además de directivos de ITAVU, el mandatario estatal entregó las llaves de esas viviendas que son destindas exclusivamente para los pescadores de esa zona y que tienen varios años de vivir; así como trabajar en ese sector.
Estos trabajadores se les informó que tendrían que se reubicados ya que donde tienes sus viviendas y áreas de trabajo, será parte del Puerto Marítimo, por lo que se les prometió entregarles una vivienda.
Se informó que este fraccionamiento cuenta con agua potable, energía eléctrica, pavimentación y las viviendas son completamente nuevas construidas con recursos del Gobierno del Estado.
Una vez entregado el fraccionamiento Pescadores, García Cabeza de Vaca llevó a cabo una visita de supervisión de la contrucción del Puerto Maritimo Matamoros que se ubica en esta zona de Matamoros donde se une la playa con parte de la Laguna Madre.
En esta ocasión el gobernador no dio declaraciones a los medios de comunicación, por lo que se retiró del lugar junto con su comitiva.
