Podrá la Iglesia Católica hacer misas presenciales a partir del 21 de junio

Por: Juan José Ramírez


Después de que los obispo sustuvieron una reunión con autoridades estatales, se acordo que será el 21 de junio cuando se activen las misas presenciales en la Iglesia Católica, pero solo podrá estar al 30 por ciento de la capacidad.


En un comunicado emitido por la Diócesis de Matamoros, se informó que además se deberá de sanitizar los templos; deberán de contar con gel antibacteríal y se estará obligando usar cubre bocas como parte del protocolo.


«Después de sostener una reunión de los obispos con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se acordó que por el bien de la gente acordamos reanudar nuestras actividades liturgicas apartir del 21 de junio de presente año con el 30 por ciento de capacidad de cada recinto regilioso», señala el comunicado.


En el comunicado indica que en el caso de la Diócesis de Matamoros, debido al alto índice de contagio el próximo viernes de junio se tendrá una reunión virtual con Vicarios Episcopales y Diocesanos, para definir si será esa fecha cuando se abran los templos y se tendrá que esperar, ya que a partir del 21 de junio quedará a criterio de los obispos de casa Diócesis.


Se informó que dentro de los protocolos de sanidad de la Secretaría de Salud los encartado de los templos deberan de sanitizar las instalaciones cada que concluya una misa; además de que no todos estarán en una sola banca ya que se estará respetando la sana diatancia.


En la reunión virtual estuvo presente el obispo de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez; de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez; de Tampico, José Armando Álvarez Cano y de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

Deja un comentario