Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
A dos semanas de la reactivación económica y de la nueva normalidad, la situación sigue siendo muy difícil para los comerciantes, ya que muchos de ellos no soportaron económicamente los 2 meses del encierro con los gastos desde la renta hasta los servicios básico.
Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Norte, informó que existen varios negocios que no abrieron en esta nueva normalidad, debido a que no pudieron con los gastos y cero ingresos a sus negocios.
“Nosotros porque tenemos clientes de muchos años, pero si tenemos conocimiento que hay varios negocios que definitivamente no abrieron en estas reaperturas que se están dando, porque la reinversión que tenían se la gastaron en el aislamiento”, expresó.
Peña García aseguró que en el caso de los abarrotes, siempre habrá venta, ya que la gente tiene que comer, sin embargo se registró una baja de hasta en un 30 al 40 por ciento, debido a que hubo muchos negocios que están relacionados con ellos y ahora compraron menos.
“Por ejemplo los restaurantes que ahí andan abriendo al 25 por ciento, pero ellos son clientes de nosotros y todo este tiempo no nos compraban o compraban menos porque todo era para llevar y ahí si nos perjudicó”, indicó.
El comerciante de abarrotes por muchos años lamentó el cierre de varios negocios, porque parecía indicar que sería un buen año para todos, sin embargo esta prueba de la pandemia todavía no se ha superado del todo.
