Por: Juan José Ramírez
El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcia, hizo oficial este domingo en su misa virtual, que será el lunes 6 de julio cuando se reanuden las misas presenciales en todos los templos que comprende su jurisdicción.
Lira Rugacía explicó que se estará iniciando hasta ese entonces, pese a que se puede llevar a cabo a partir del 21 de junio, sin embargo habrá que hacer un trabajo de sanitización y capacitación para todos lo que participan en la organización de las misas.
«Nosotros hemos optado por realizar la reaunudación de misas presenciales el 6 de julio, porque todavía nos falta sanitizar los templos y capacitar a sacerdotes; diáconos; quienes participan en las liturgías; seminaristas, en fin todos aquellos que se involucran en las misas para que sepan lo que se tiene que hacer en estas medidas sanitarias», expresó.
El obispo aclaró que se estarán tomando todas las medidas de sanidad necesarias, que marcan las autoridades de salud; pero además solo se podrá tener capacidad del 30 por ciento en los templos, además de contar con cubre bocas y gel antibaterial, con lo que incluso como iglesia se están preparando.
Lira Rugacía aseguró que cada semana se estará evaluando el compartamiento del contagio, para saber si continúan de la misma forma o se tomar medidas más drásticas para que no haya mas contagios.
El obispo dijo que esta decisión fue tomada luego de consultarla con las autoridades de salud; de la Conferencia del Episcopado Mexicano e inlcuso con los alcaldes de 8 municipios que comprende la Diócesis de Matamoros.
