Por: Juan José Ramírez
Luego de que durante la pandemia se han venido realizando muchas acciones por medio de internet, como son video conferencias e incluso reuniones virtuales, en Matamoros las compañias que brindas este servicio han sido muy deficientes.
Abel Morón Gumzán, presidente de la CANACO local, aseguró que especialmente Telmex ha sido una empresa que se les ha saturado el número de quejas, ya que no tiene la capacidad de poder dar servicio a todos los usuarios en estos momentos que está la pandemia.
«Ante el aumento de el uso de internet en labores de Home Office derivado de la pandemia del COVID donde las personas y en especial trabajadores han tenido que estar casi tres meses encerrados en sus hogares aumentando con esto el uso de video conferencias y por consecuencia la necesidad de tener internet más eficiente», expresó.
Por ello Morón Guzmán dijo que están buscando traer empresas mas eficientes que las dos compañías que están operando en la ciudad, con el fin de que sean eficientes, pero además porque aunque pase la pandemia, las prácticas como video conferencias y reuniones virtuales se quedaran.
“Buscará CANACO Conectar a empresarios con empresas que brinden servicio con mayor calidad ya que en estos momentos el internet se ha vuelto parte fundamental de la competitividad para las empresas“, aseguró.
El presisente de la CANACO local dijo que están trabajando de forma muy lenta algunas empresas por las fallas del sistema de internet que ya se ha vuelto indispensable.
