Por: Juan José Ramírez
Médicos eventuales de varios centros hospitalarios del Gobierno del Estado y Federal, se manifestaron la tarde de este domingo en el monumento de la Gran Puerta de Mexico para solicitar una audiencia al presidente, Andrés Manuel López Obrador para que les pueda otorga una base federal.
Juana González Morales, quien encabezó la manifestación, aseguró que estuvo varios días en la Ciudad de México para poder obtener una audiencia con el presidente, pero le fue imposible, por lo que obtaron hacer la manifestación y las seguirán realizando.
«Nosotros somos trabajadores eventuales, lo que quiere decir que estamos trabajando bajo contrato, yo gano mil 350 pesos por semana, menos que un obreros y estamos en la primera línea para atender a personas con el Covid-19», aseguró.
González Morales reiteró que por ello es que están solicitando que les puedan otorgar una base federal con todas las prestaciones y les reconozcan el tiempo que han trabajado bajo contrato.
La líder de este movimiento indicó que ya murió uno de sus compañeros en estas condiciones, por lo que al final de cuentas su familia queda desamprada ya que son por contrato y no tienen las mismas prestaciones de quienes ya tienen una plaza.
González Morales puntualizó que son muchos los trabajadores que están en estas condiciones, ya que tanto solo en el Hospital General hay mas de 100, por lo que hicieron un llamado también al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca para que atienda el tema.
