Por: Juan José Ramirez
El Ayuntamiento de Matamoros ya detectó 2 casos de empleados con Covid-19 y por lo menos 8 mas que están sospechosos y que se encuentran bajo investigación, lo que los obligó a tomar medidas las extrictas para entrar a realizar un trámite a la presidencia municipal.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayunyamiento de Matamoros, explicó que los casos no son empleados propiamente que trabajen en las oficinas del Palacio Municipal, pero si en depedencias como Contraloría y la Secretaría de Biestar Social.
«Se han detectado 2 casos confirmados en las oficinas de Contraloría; Bienestar Social y Tránsito, por lo que hay 8 que se están investigando, por ello es que se han instalado medidas mas estrictas al entrar a la presidencia municipal», aseguró.
El secretario del Ayuntamiento aclaró que en ninguno de estos casos las oficinas están dentro de presidencia, pero si al costado, por lo que incluso se están tomando medidas las drásticas al monentos de entrar, como no dejar que pasar niños; personas de la tercera edad y solo una por familia.
Fernández Modales dijo que en el caso de la Contraloría, es la única oficina que está cerrada en estos momentos, debido a que se haya tenido un contagio colectivo, mientras que Bienestar Social y Tránisto se sanitizó y sigue trabajando de forma normal.
El secretario del Ayuntamiento puntualizó que en todos estos casos, fue una situación extenera, es decir no es una infección qie haya iniciado en las oficinas, sino que fue de otra parte donde los llevaron los empleados.
