Por: Juan José Ramírez
El Departamento de Asuntos Relogioso del Ayuntamiento de Matamoros, lanzó una invitación a todas las Iglesias de la Ciudad, para que no reabran sus templos y ni lleven a cabo ceremonias relogiosas hasta que baje el semáforo que se encuetra en rojo.
Héctor García Coronado, jefe del Departamento de Asuntos Religiosos en Matamoros, dijo que le llegó un oficio por parte de la Secretaría de Gobernación, donde les indican que el semáforo en Matamoros sigue en rojo y no deben de hacer ninguna reapertura.
«Nosotros hemos lanzado este exhorto a todas las Iglesias, lon que nos dicen es que no pueden reabrir ni llevar a cabo ninguna actividad, porque estamos en semáforo rojo donde el exhorto es no salir de casa si es posible», expresó.
Sobre la apertura que estarán haciendo las Iglesia Católica el 6 de julio, el jefe del Departamento de Asuntos Religiosos dijo que ellos ya han enviado los oficios, sin embargo, es decisión de cada quien llevar a cabo lo que una autoridad.
García Coronador aseguró que en cuanto a las Iglesias Cristianas, ellos si estarán esperando el comunicado cuando baje la situación del semáforo y poder reabrir, dependiendo lo que diga la Secretaría de Salud.
El jefe del Departamento de Asuntos Religosos expresó que por lo pronto todas las iglesias deberán de mantenerse cerradas hasta nuevo aviso, por lo que para ellos no hay fecha de una reapertura en ninguna de la religiones.
