Por: Juan José Ramírez
Una vez que llegó al Congreso del Estado la iniciativa de ley para aplicar impuesto a empresas que son generadoras de energía, pero que contaminan en la entidad, por lo que la próxima semana será analizada en la comisión de Hacienda.
Ivett Bermea Vázquez, diputada local por Matamoros, informó que esta iniciativa la envió el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que será analizada primero en la comisión este lunes, para después vaya a debate y al pleno.
«Ya tenemos esta iniciativa de aplicar impuestos a empresas que son generadoras de energía, que contaminan, estas empresas son contratadas por la Comisión Federal de Electricidad, pero son un contaminante muy fuerte en la entidad», explicó.
La diputada subarrayó que estas empresas contaminan el medio ambiente de Tamaulipas, pero lo más lamentable es que la enegía que generan no se consume en la entidad, sino que se envía al sur del País.
Bermea Vázque aseguró que por lo menos son 2 empresas que se ubican en Reynosa y Ciudad Madero, por lo que consideró que es importante aplicarle este impuesto, ya que el Congreso lo puede aprobar, pese a que la Federación se pueda negar.
La legisladora de Matamoros destacó la importancia de seguir invirtiendo a las generadoras de enegía limpias, las cuales no contaminan en medio ambiente, pero además que son en el futuro una de las formas más eficientes para generar energía.
