Por: Juan José Ramírez
En algunas escuelas de Matamoros se llevó a cabo graduaciones en caravana de autos, con el fin de que no pase desapercibida la fecha y evitar así el contagio del Covid-19, sin embargo está prohibidas todo tipo de celebraciones.
Maria Elena Flores Montalvo, jefe de Centro Regional de Desarrollo Educativo, CREDE, informó que la Secretaría de Educación en el Estado ha prohibido totalmente cualquier festejo de graduación, por lo que es importante que no se haga.
«Nosotros recibimos la información y la instrucción y la bajamos a todos los directivos para prohibir todo tipo de celebraciones en las instituciones educativas de la entidad», expresó.
Flores Montalvo aseguró que tal vez estos actos sea organizados por los padres de familia, ya que en instituciones educativas gubernamentales no se tiene pemitido hacerlo, mientras que en las privadas es diferente.
«Aunque el exhorto es para todas las escuelas, esta complemantente prohibido hecer cualquier actividad o celebración, por lo que estas caravanas tampoco se debe de realizar», indicó.
Y es que los padres de familia han buscado llevar a cabo alguna celebración, por lo que optaron con sus vehículos donde no hay contagio, pero si hay una movilidad que se quiere evitar por los contagios del Covid-19.
