Por: Juan José Ramírez
Ante el nuevo decreto emitido por el presidente Donald Trump para suspender las visas de trabajo en los Estados unidos, donde incluyen las de residencia, los migrantes que se encuentra en el campamento se sientes desesperados.
Gladys Caña, coordinadora de la Organización Ayudémosle a Triunfar, informo que ante esta deseperación, esta madrugada un grupo de ellos bloqueron el Puente Nuevo Internacional al intentar cruzar de forma ilegal a los Estados Unidos, en demanda de su asilo humanitario.
«Están deseperados, nosotros le hemos dicho que no deben de hacer ese tipo de acciones, eso les pejudica en su trámite, pero como ustedes saben hay personas que ya tienen más de un año en el campamento y les sigues postergando su cita», expresó.
Caña aseguró que al tener más de un año en el campamento de Matamoros, no contar con una fecha definida, muchos de ellos se han querido regresar a sus lugares se origen, pero no pueden por la pademia.
«Ahoria me habla una familia de Guatemala que se mejor se quieren regresar, pero no pueden regresarse por esta situación de la pandemia, entoces prácticamente estan barados en el campamento», expresó.
La coordinadora de la organización Ayudémosles a Triunfar dijo que se han tenido un diáligo con ellos, sin embargo la deseperación los ha llevado a que puedan hacer lo del puente internacional u otros planes que no estaba dentro de sus proyectos de vida.
