Por: Juan José Ramírez
Ante la suspensión de visas por parte del presidente Donald Trump de las visas de residente y otras, la situación para los migrantes podría ser por tiempo indefinido, ya que lo quiere el presidente estadounidense es cuidar los empleos que ya están asigandos.
Francisco Galván Garza,
representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, aseguró que ya se veía venir esta situación, luego de que el presidente Donald Trump está ciudadando los empleos de sus ciudadanos.
«Nosotros lo comentamos en varias ocasiones que estas citas que hacen los jueces en los Estados Unidos se iba a ir hasta el próximo año y todo parese inidcar que así sucedió y nuestro pronóstico es que incluso podría ser por tiempo indefinido», expresó.
Galván Garza aseguró que ahora es problema para muchos migrantes es que no se pueden mover de Matamoros, por lo que algunos han buscado la forma y se han logrado ir a sus lugares de origen.
«Hay muchas personas, pero sobre todo familias que están tratando de regresarse a sus lugares de origen, pero no puede viajar por la situación de la pandemia, pero va a llegar un momento que ni en México van a poder estar porque se les venció el permiso», aseguró.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas aseguró que con esta medida seguramente muchos de ellos va a tener que regresarse, como lo hicieron muchos antes de que se pusiera mas complicado.
