Por: Juan José Ramírez
Una trompa que azotó a Matamoros dejó 100 colonias afectadas en diferentes zonas de la ciudad donde incluso se quedaron atrapados varios sectores.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que se instalaron de forma inmedianta varias bombas, con la finalidad de desalojar las zonas con mayor afectación; así como mas transitadas.
«Tenemos en estos momentos 100 colonias afectadas en diferentes sectores de la ciudad, estamos trabajando con las bombas que ya tenemos, se han estado instalandos sobre todo porque esperamos que llegue más lluvia a la ciudad», expresó.
Lash de la Fuente indicó que el mayor problema sigue siendo la basura que se arroja a las calles de la ciudad ya que tienen qie detener la operación cada 40 minutos o una hora para poder despejar la basura, situación que complica mucho la operación.
«La basura sigue siendo uno de los principales factores para poder llevar a cabo la operación de la Junta de Aguas, nosotros tenemos que estar deteniendo cada 40 minutos o una hora la operación, porque las bombas se llenan de basura y eso retrasa la operación», explicó.
El gerente de la Junta de Aguas indicó que sin embargo continúan realizando los trabajos de desague en las zonas bajas, como en este caso que la acumulación fue de 3 pulgadas.
Lash de la Fuente pidió a la ciudadanía a que no arroje basura a las calles, que ayude a que no se acumule basura en sus sectores ya que de lo contrario el problema de desajolar el agua será aún mas lento de lo que se tiene pronosticado.
