Por: Juan José Ramírez
Debido al alto contagio de Covid-19 que se tiene en Matamoros, la Subdelegación del Transporte Público en Tamaulipas solicitó a los concesionarios en esta ciudad fronteriza que dejen de trabajar nuevamente los domingos.
Ariel García Quintero, subdelegado del Transporte Público en Matamoros, informó que llegó una instrucción por parte de sus supierores para enviarles un oficio a las organizaciones sindicales del transporte que tendrán que dejar de dar servicio los domingos.
«Ya me enviaron un oficio, también me llamaron vía telefónica para darme la instrucción y solicitar los concesionarios del Transporte Público a que suspendan sus labores los domingos», afirmó.
García Quintero aclaró que sin embargo la labor la podrán realizar de lunes a sábado hasta nuevo aviso y esto se debe a que instetan detener la movilización en la ciudad cuando hay menos actividad laboral en la ciudad y no hay acctividades esenciales.
El subdelegado del Transporte Público en Matamoros aseguró que en este sentido van a estar muy atentos para que todas las unidades del transporte público no salgan este domingo, hasta un nuevo aviso por parte de su superiores y esperando que se baje el contagio de coronavirus.
Al inicio de la fase 3 en todo el país, el Gobierno del Estado ya había notificado que no podían salir a trabajar todo tipo de unidades del transporte público, medida que duró casi 2 meses, pero regreso hace 2 semanas y ahora se vulve a suspender.
