Por: Juan José Ramírez
El campo del norte de Tamaulipas no solo esta probre por la falta de apoyo, sino porque está viejo, debido a la crisis que viene arrastrando desde hace ya varios años y que no ha permitido darle continuidad a las nuevas generaciones.
Rogelio García Moreno, presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros, asguró que el problema de la crisis en el campo de debe a que las crisis anteriores no permitieron que sus hijo o nietos les dieran continuidad a la situación del campo.
«Por la crisis que venimos arratrando no permitimos que nuestras nuevas generaciones se dedicaran a esta actividad a nuestros hijos los enviamos a estudiar otra cosa que no fuera el tema agricola porque al final de cuentas no tiene un futuro seguro», expresó.
García Moreno indicó que actualmente la mayoría de los hijos en algunos de los casos hasta los nietos se han tenido que dedicar a otras profesiones ya que no vieron en la agricultura un bueno negocio para sobre vivir.
«Y ahora menos, antes había apoyo y ahora nos tienen prácticamente en la lona, lo que si podemos decir es que la situación del campo es cada vez más complicada», expresó.
El presidente de la Asociación Agrícola de Matamoros aseguró que podría llegar un momento de que a falta de nuevas generaciones, ya no de vaya a sembrar en sectores de esta zona y se podría estar terminado con la producción de alimentos que son tan importantes en el país.
