Por: Juan José Ramírez
Una vez que se diera el anuncio de disminuir el trabajo del transporte público entre semana y retiarlos los domingos ha comenzado a complicar la situación entre los usarios; así como en la iniciativa privada.
Durante este lunes que se desiminuyó la actividad del transporte público se pudo observar que los usuarios esperaban largo tiempo en las diferentes paradas, sin embargo, el transporte nunca llegó.
Y es que la Subdelegación del Transporte en Tamaulipas disminuyó la actividad del transporte público por lo que ahora será de 6 a 9:00 de la mañana; los sabados de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, pidiendo que todos porte cubre bocas.
Ariel García, subdelegado del Transporte en Matamoros, explicó que el sábados el transporte estará funcionado de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los dominos no va a funcionarios, por lo que ya se les solicitó a los concesionarios.
«La finalidad de estas acciones es poder evitar la movilidad y bajar de esta forma el índice de contagio del coronavirus, por eso es que se ha disminuido la actividad del transporte público», aseguró.
Después de este movimiento realizado por la Subdelegación del Transporte en el Estado, García explicó que lo más importante también es decir que los choferes deberán de contar con gel antibaterial y los usuarios con cubre bocas, por lo que hará sanciones para quienes no lo hagan.
