Por: Juan José Ramírez
En el próximo ciclo escolar y de continuar la emergencia sanitaria, se podría estar otorgando jubilaciones adelantadas para muchos maestros que tiene impertención; deabetes o cáncer controlado, por lo que sería una situación muy compleja.
Cesar Noé Garza García, Secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación en Matamoros, indicó que esta situación se va a ser un problema que tendrá que resolver la misma Secretaría de Educación Pública, ya que ellos no podrán trabajar y exponrse.
«Es un tema
que se ha escuchado con mucha frecuencia, donde sabemos que hay muchos maestros que padesen estas enfermedades crónico degenerativas, que incluso su edad también es un peligro y no se pueden exponer y se está pensando la jubilación o pensión de ellos», expresó.
Garza García aseguró que este caso tendría que llegar hasta el Congreso de la Unión, sobre todo para saber sobre este presupuesto que sería adicional, ya que independientemente de la jubilación el tema serán las nuevas contrataciones.
«De hecho nosotros vemos venir esta situación, por lo que hay que cubrir estos espacios y hay que pagarle a los nuevos maestros, por lo que sentimos que esto tendría que llegar al Congreso de la Unión por la cuestión del presupuesto», expresó.
El secretario general del SNTE en Matamoros puntualizó que por lo pronto el tema que se tiene es qué van hacer estos maestros que se le está pidiendo que a se presente apartir del 20 julio para la situación de la capacitación para el próximo ciclo escolar.
