Respetará CANACO decreto del Consejo de Salud, pero envía un exhorto para que sean también para ambulantes.

Por: Juan José Ramírez

Después de sostener una reunión estatal, el comercio organizado aceptó las condiciones para cerrar los días indicados por el Consejo de Salud de Tamaulipas, sin embargo hicieron un exhorto que también lleven a cabo las mismas acciones contra el comercio ambulante.


Abel Morón Guzmán, presidente de la CANACO en Matamoros, lamentó que estas acciones la esten realizando en contra de los comerciantes organizados que están registrados y que son práctiamente acutivos para ellos, pero no con los almbulantes.


“Las empresas afiliadas a CANACO cumplirán nuevas disposiciones de cierre a pesar de no estar de acuerdo con la aplicación de criterios estrictos para formales y ligths para informales”, dijo.


Y agregó:


«Hemos enviado un exhorto al Gobierno del Estado de Tamaulipas para que antes de aplicar cierres obligatorios a negocios formales, se actúe en contra de los negocios informales, al considerar que la medida es inequitativa y dirigida solo a quienes están cautivos y localizables».


Morón Guzmán aseguró que el Consejo de Salud les ha confirmado el cierre de todo tipo de negocios los días 4; 5; 11 y 12 de julio, lo que ha caido como un balde de agua fría a estos comercios que apenas se estaban recuperando.


El presidente de la CANACO local indicó que sin embargo van a acatar todas las medidas que ha emitido el Consejo de Salud, pese a que les viene a roper los proyecto y plantes que ellos tienen programados para sus empleados.

Deja un comentario