Por: Juan José Ramírez
Tras el resplado del embajador de los Estados Unidos, Christopher Landau de hacer un llamado a sus connacionales que viven en la frontera o que quieran visitar México, que no lo hagan, ya que las medidas son cada vez mas drásticas.
Así lo expresó Francisco Galván Garza, representante de Tamaulipas en Texas, quien aseguró que sin duda este llamado es de suma importancia para quienes desean estar en México por razones no esenciales.
«Estas declaraciones sin duda es un respaldo de lo que estamos haciendo en la frontera de Tamaulipas y Texas, las medidas son aún mas estrictas, por lo que se tiene que comprobar si su actividad es esenciale», expresó Galván Garza.
El representante de Tamaulipas en Texas aseguró que en los diferentes filtros a partir de fin de semana pasado, no pueden cruzar personas que vengan a ver un familiar; a comer y que no comprueben su actividad esencial, por lo que serán retornados.
Ante este llamado, Galván Garza informó que se ha tenido una constante comunicación las autoridades de Texas; los Condados y diferentes municipios para que intesifiquen este llamado que han venio realizando para que la gente de Estados Unidos no cruce a México.
El representante de Tamaulipas en Texas puntualizó que en los Estados Unidos las medidas han sido mas estríctas, por lo que incluso están aplicando multas y sanciones muy fuertes, ya que los contagios están a la orden de día y no es un juego.
