Por: Juan José Ramírez
Dentro de los cambios que se realizan por parte del Gobierno del presidente Donald Trump, en el Consulado de Estados Unidos en Matamoros dejó su cargo la cónsul Neda Brown, quien desempeñaba en ese cargo por varios años.
El cambio se da en medio de la peor pandemia que se ha registrado en la historia del Mundo y al momento que todos los trámistes están completamente detenidos de la mayoría de las visas y permisos.
En la red social del Consulado de Estados Unidos en Matamoros se dio el anuncio de que Brown dejaría estas oficinas para poder ocupar otros cargos que le encomiende el Gobierno de los Estados Unidos.
«Hoy nos despedimos de Neda Brown, nuestra Cónsul General en Matamoros, Tamaulipas. Ella demostró gran liderazgo al inaugurar el nuevo Consulado General y fortalecer la relación entre Bandera de México y Bandera de Estados Unidos.
Neda, gracias por tu labor, ¡te extrañaremos!», escribió Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México.
Neda Brown fue quien estrenó prácticamente las nuevas instalaciones del Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros, donde se pretende que se realicen trámites similares a los de Ciudad Juárez.
Durante su desempeño en Matamoros, la cónsul realizó varias actividades de forma conjunta con las autoridades estatales y locales, sobre todo que tienen que ver con reuniones informativas para los ciudadanos de esta frontera.
Se espera que en los próximos días se dé ha conocer el nombre del su sutituto, por lo que sera cuestión de que el Gobierno de los Estados Unidos lo anuncie por medio de la Embajada de Estados Unidos en México.
