Por: Juan José Ramírez
Durante el primer fin de semana que se registró el cierre de la totalidad de los comercios y centros comerciales, esta situación no ayudó en mucho a los empresarios restauranteros.
Pablo Reyna Quiroga, presidente de CANIRAC Tamaulipas, aseguró que no fue tan redituable, ya que la mayoría de las personas hicieron sus compras de más en los centros comerciantes que no les quedó para comprar en restaurantes.
«A nosotros no nos fue como pensábamos que nos iba ir, la gente salió por ejemplo el viernes que abarrotaron lps centros comerciales pero siento que gastaron de más que no les quedó para comprar en restaurantes», expresó.
Reyna Quiroga dijo que se les disminuyó hasta en un 30 por ciento de lo que estaban vendiendo el fin de semana, por lo que esperan que venga otro igual al que pasó donde las ventas se han ido a bajo.
Para el próximo fin de semana, que será similar, declaró que muchos restauarnteros ya se están preparando para hacer promociones atractivas y puedan tener una buena venta.
El presidente de CANIRAC Tamaulipas aseguró que ante esta situación de la pandemia, los clientes han comenzado a pedir más productos para llevar que para comer en el lugar ya que todavía no hay la confianza.
