Por: Juan José Ramírez
La situación del Hospital General; el IMSS e ISSSTE que son los receptores de casos Covid-19 ya están satuarados en Matamoros y quienes van llegando tienen que esperar para ser atendidos.
Así lo dio ha conocer Francisco Ponce Lara, coordinador de la Cruz Roja Mexicana, quien aseguró que esta situación la están viendo todos los días, por lo que es muy preocupante, sobre todo porque la atención se esta limitiando.
«Podemos decir que ahorita el problema es mayor porque están saturados todos los hospitales autorizados que son el Hospital General; el IMSS y el ISSSTE, no hay camas en estos momentos y quienes van llegando tienen que esperar», indicó.
Ponce Lara aseguró que ahora se tiene otro problema, ya que hay muchas personas que se enferman de otra situación e incluso algunas emergencias que son atendidas pero con muy poco espacio.
El coordinador de la Cruz Roja en Matamoros expresó que es importante tomar todas las recomendaciones necesarias, ya que actualmente es insuficiente el servicio y si llegan con los síntomas muy avanzados tiene que esperar para su atención.
Ponce Lara reiteró que no hay espacios en estos momentos en los Hospitales, por lo que la única forma de poder ayudar a quienes están en la primera línea en atención del Covid-19 es todo el personal médico que en estos momentos es insuficiente.
