Por: Juan José Ramírez
Ante el alto número de cuerpos que se encuentran en la morgue; así como el tráiler que se ubica en el Hospital General y para no saturas esta sistuación en estos lugares, así como los crematorios; los empesarios de las funerarias y la COPERIS, acordaron que los cuerpo sean sepultados pero sin velatorio.
Fuentes de los propietarios de las funerarias locales informaron que después de sostener una reunión con directivos de la COPERIS, se acordó llevar a cabo estas acciones con todas las medidas sanitarias necesarias.
«Nos han dado información sobre el proceso de los cuerpos para ir despejando los espacio, por lo que se está autorizando que sean sepultados con todas las medidas de senidad, pero si ninguna velación», expresaron.
Los propietarios de las fuenerarias explicaron que el teme de la saturación es que no solo hay muertos por covid-19, sino que también hay por otras causas, situación que mantie llenos tanto la morgue y lo mismo podría estar sucediendo con la caja de trailer.
Además aclararon que no habrá un velatorio normal, pero tampoco los familiares podrán estar con la persona que falleció, por lo que solo se tendrá que sepultar en un panteón municipal y no tendrá un costo para los familiares.
Estas acciones se deben también a que las dos funerarias que tienen crematorios se han visto rebasados, por lo que ellos estarán ayudando hasta donde sea posible como lo han venido haciendo.
