Por: Juan José Ramírez
La situación de la Pandemia ha llevado que el poder aquisitivo de las personas se haya bajado, por lo que la aquisición de los productos en los centros comerciales y tiendas de conveniencia les ha afecatado en mucho, pese a que durante los fines de semana se pueda ver llenos.
Lauro Peña García, ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, informó que el poder aquisitivo es muy bajo y si se ven llenos los centros comerciales, se debe a que van a estar cerrados los fienes de semana y no proque haya dinero.
«El poder adquisitivo de la gente se ha caido mucho, hay persona que no tienen trabajo; no tienen dinero; no pueden salir de sus casa y si vemos llenos los centros comerciantes el vienres es proque va a estar cerrado el fin de semana, no porque haya dinero», expresó.
Peña García aseguró que incluso las ventas han comenzado a bajar sobre todo en otros ramos que no son abarrotes, debido a que han comenzado a cerrar algunos negocios ya que no sacan ni para la renta.
«Muchos negocios han comenzadoa a cerrar, de hecho ahorita no se puede abrir y hay algunos artículos que de plano no se pueden vender y esos comercios no han sacado ni para la renta», expresó.
El ex presidente de la UNCEN puntualizó que en el caso de los abarrotes se han seguido vendindo, pese a que de todas formas registra una baja en sus ventas, ya que no hay circulante en la ciudad.
