Pese a mantenimiento, fallas de la CFE es por el polvo y la lluvia

Por: Juan José Ramírez

Los apagones que se han registrado en algunos sectores de la ciudad se debe a que pese al mantenimiento que se les da, se vuleven a llenar de mucho polvo y cuando cae poca lluvia provoca interrupciones.


Lo anterior lo dio ha conocee Cesar Alejandro Vega Aguilar, superindetente de la Comisión Federal de Electricidad en Matamoros, quien reconoció que esta sutuación se esta dando en algunos sectores de Matamoros, pero no es por falta de matenimiento.


«No es por falta de manteniniento, nosotros les estamos dando mantenimiento de forma constante, sin embargo, debido a las condiciones ambientales de la ciudad donde hay mucho polvo y luego llueve poco se hace una especie de lodo que perjudica a los sistemas», expresó.


Vega Aguilar dijo que lo que han comenzado hacer es una limpieza y mantenimiento mas constante, sobre todo en los sectores donde se registra un mayor número de fallas, mismas que son atendidas.


El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad descartó que se vayan a tener problemas de fallas prolongadas como hace años, debido a que el problema es mas que nada de la situación del medio ambiente.


Vega Aguilar destacó que cuando se tienen lluvias muy fuertes, esas ayudan en gran medida a la limpieza de los circuitos que se tienen en la ciudad, por lo que aprovechan para dar mantenimiento a las áreas con mayor contaminación.

Deja un comentario