Por: Juan José Ramírez
Las manifestaciones de bloqueos al puente internacional y las carretaras por parte de los campesinos, no solo perjudica la movilidad de mercancían en la entidad, sino también la derrama económica.
Así lo expresó Abraham Rodríguez Padrón, director de la FECANACO en Tamaulipas, quien aseguró que la no tener un precio de garantía y disminuir sus ingresos deja de ser una derrama económica importante para la entidad.
El director de la FECANACO aseguró que a su vez también deja muy a bajo el valor del grano que se producr en Tamaulipas y que es reconocido a nivel mundial como uno de los mejores.
«Es necesario y urgente que el presidente Andrés Manuel López Obrador voltee a Tamaulipas y atienda con urgencia los Campesinos y productores del campo; ya que la falta de apoyo federal a una de las regiones de cultivo más amplias e importantes de Mexico repercutirá a nivel nacional en la producción de grano», dijo.
Y agregó:
«Además expresó que el Gobierno Federal ha mantenido apatía y desinterés a sus demandas de apoyo que son legitimas; dejando una de las actividades más productivas y necesarias para el país a la total deriva a ser Tamaulipas líder nacional en producción de sorgo y algodón».
Rodríguez Padrón urgió al Gobierno Federal que les haga caso a lso campesinos de Tamaulipas, ya que de oo contrario no solo estarán perjudicando a los comercios tanto interior como exterior, sino también la ya de por si deteriora economía de los municipios de la entidad.
