Por: Juan José Ramírez
Después de la manifestación que realizaron los empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Matamoros debido a que no se les otorgaba protección a su persona, la ractivación se ha dado en un 75 por ciento.
Guillermo Villasana Vázquez, secretario de Sercicios Público del Ayuntamiento, explicó que esta situación se dio luego de hacer un balance de los empleados y también de la protección que deben tener.
«Por ejemplo en limpieza pública estamos trabajando en un 75 por ciento, ya que dentro del balance que se ha hecho, hemos llegado a la conclusión que hay empleados de riesgo que no deben de presentarse a trabajar», expresó.
Villasana Vázquez indicó que en estos casos también se ha separado personal de varias dependencias como Parques y Jardines entre otros que podrían ser vulnerables algún contagio, por lo que se optó a mejor enviarlos a sus casas.
El secretario de Servicios Público dijo que ya se había hecho una evaluación cuando inició la pandemia, por lo que se ha realizado de nueva cuenta para ver la situación de la vulnerabilidad de los empleados.
Villasana Vázquez aclaró también que este es la seguna evaluación que han hecho en esta secretaria, ya que en la primera de tuvo que bajar el número del empleados al 50 por ciento y de estos 50 por ciento que se estaba trabajando, actualmente se trabaja se bajo un 25 por ciento.
