Por: Juan José Ramírez
Después de que se diera la manifestación el fin de semana por parte de los trabajadores del municipio y se acordara que llegaría material para su protección del Covid-19, este lunes los trabajadores de limpieza pública volvieron a parar actividades.
Según fuentes cernacas al paro informaron que esta situación sucedió, debido a un conflicto interno del Sindicato de los Trabajadores del Municipio, ya que no existe intereses del liderazgo.
La información proporcionada indica que el conflico, especialmente en limpieza público, se debe a están induciendo a que detengan las actividades por parte de José Manuel Rodríguez Rivas, quien no está de acuerdo de la forma de trabajar de la actual líder Hermelinda Torres Buston, quien hizo un paro de labores el pasado viernes.
Algunos trabajadores informaron que de decidieron parar sus actividades, debido a que José Manuel Rodríguez Rivas les pidió que lo hicieran, ya que no estaban de acuerdo con el material de protección que les habían otorgado una vez que llevaron a cabo la manifestación.
Sin embargo la líder Hermelinda Torres Buston ya les había otorgado los cubre bocas; gel antibaterial; guantes y todo lo que habían prometido, sin embargo, debido a esta disputa que realizó el paro de labores como protesta.
Fue este mismo lunes cuando se llegó a un segundo acuerdo donde se les demostró que todo el material es de buena calidad y de protección, con el mismo que salieron a trabajar de forma inmediata.
Sin embargo no se descarta que debido al conflicto que se tiene entre José Mauel Rodríguez Rivas y la actual líder del Sindicato de los Trabajadores de Ayuntamiento, Hermelinda Torres Bustos podría registrarse otro paro de labores.
