Por: Juan José Ramírez
Después de que fueron varios sacerdotes que han resulaltado infectados por el Covid-19, en la Diócesis de Matamoros se ha solicitado que en su mayoría todos los padres se hagan su prueba del cornonavirus para que no haya un brote.
Lo anterior lo dio ha conocer Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diócesis de Matamoros, quien dijo que existe una preocupación por parte de quienes laboran en la Iglesia, pese a que existe poco conctacto con los sacerdotes.
«Como ustede saben hemos tenido varios hermanos sacerdotes que han sido contagiados con el covid-19, por ello hemos pedido que en su mayoría de los hermanos sacerdotes se hagan el éxamen lo más pronto posible», expresó.
Y es que la Diócesis ha registrado los contagios de los sacerdotes; Martín Flores Reyes; Roberto Martínez Perfecto; Emilio Navar Díaz y Gilberto Vázquez Martínez, quienes se encuentran estables.
El obispo aseguró que todos los sacredotes, como cualquier persona, están expuestos a un contagio, ya que de todas formar tiene que esta atendiendo a feligreses y las iglesias, esto pese a la poca afluencia de personas.
Lira Rugacía desactó que es muy importante conocer el estado de salud de cada uno de los sacedortes para que de manera respnsable sean llevado a un lugar y pueda pasar su cuatentena sin exponer a nadie.
