Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Ante la situación de la recolección de basura que están pasando algunos sectores de la ciudad, se espera que en los próximos meses se tenga al menos 9 camiones recolectores que se estarán uniendo a los ya existentes.
Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros, informó que estos 9 recolectores, más lo que ya se entregaron, se contará con una mayor capacidad para poder llevar a cabo la recolección de basura en toda la ciudad.
El alcalde expuso que incluso antes de que concluya el año se van adquirir más camiones recolectores de basura y en el 2021 se tendrán un tanto más, con el fin de que se regularice esta situación.
Cabe mencionar que López Hernández aseguró que estas unidades son adquiridas con presupuesto del municipio y otras participaciones, por lo que en ningún momento se está comprometiendo el presupuesto público en créditos para estar pagando por varios años.
El alcalde aclaró que es por ello que se ha estado adquiriendo las unidades por varios ciclos y la finalidad es que sean durables; nuevos, con el fin de que no tengan fallas al momento de entrar a trabajar.
