Por: Juan José Ramírez
La reapertura comercial en todo el Estado debe de realizarse de manera responsable y sobre todo cuidar esta fase 1, que es abrir con las condiciones sanitarias que se requieren.
Así lo dio ha conocer Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociacion de los Comerciantes del Centro Histórico de Matamoros, quien agaregó que es muy importante que la misma ciudadanía cuide esta fase 1 que ha realizado el Gobierno de Tamaulipas en abrir los negocios luego de estar cerrados por varias semanas.
«Debemos de ser muy responsables con estas nuevas decisiones que ha hecho el Gobierno del Estado, va estar en nosotros poder conservar esta fase 1, por lo que es importante ser responsable al momento de acudir a un comercio», expresó.
Caballero Barajas destacó que cuando se dio la apertura y después el cierre, se debidó a que como ciudadanos no fuimos responsables y salimos de forma alarmantes lo que provocó que hubiera un contagio mayor.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico indicó que por ello se tiene que ser mas responsable para poder acatar las medidas que están solicitando las autoridades de salud.
Caballero Barajas expuso que es muy importante hacer lo posible para que no se regrese nuevamente al confinamiento, ya que habrá comercios que no podrán soportarlo debido a que son varios meses de no tener ventas.
