Por: JUAN JOSÉ RAMÍREZ
Ante la disminución de la actividad en la Industria Maquiladora, donde se está trabajando hasta en un 50 por ciento, también se ha bajado el número de personas que son enviados a estas empresas por medio del Sindicato.
Juan Villafuerte Morales, secretario general del Sindicato de Jornaleros Y Obreros Industriales de Matamoros, expuso que se han bajado el número de personas que son enviadas, debido a que se tiene una baja en cuanto a la actividad.
“Hemos tenido una baja en el número de personas que enviamos a la maquiladoras, hace un par de meses estábamos enviando hasta 300 a 350 personas por semana y ahora solo enviamos 200 por semana”, expresó.
Villafuerte Morales dijo que en algunas maquiladoras están trabajando en un 50; 40; 30 y hasta 25 por ciento, lo que no les ha dado margen a incrementar el número de personas que van a enviar a las maquiladoras.
El también secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros indicó que sin embargo el sindicato sigue trabajando, incluso los obreros que no están trabajando existe un acuerdo incluso del pago del 100 por ciento de su salario.
Sobre las personas que son enviadas, Villafuerte Morales expresó que a todas se les hace el protocolo de salud, con el fin de que no vayan a tener algún problema de contagio y si existe alguien que se detecte con alta temperatura, se canaliza al área médica del Sindicato.
