Por: Juan José Ramírez
Pese a que nivel nacional se ha informado que el regreso a clases podría ser el 31 de agosto, esta situación no esta contemplada hasta en momento en Tamaulipas, ya que dependerá del semáforo que tenga el Comité Estatal de Salud.
Lo anterior lo dio ha conocer Cesar Noé Garza Garcia, secretario del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, en Matamoros, quien dijo que hasta el momento no se tienen instrucciones para iniciar esa fecha.
«Nosotros nos vamos a basar en la fecha que nos diga el Comité Estatal de Salud, ya que son quienes tienen la medición oficial del samáforos en cuanto a la contigencia», expresó.
Garza García añadio que sin embargo, sería importante que se dé el regreso a clases presencial, ya que a pesar de que se dio el cierre de ciclo escolar en línea se han tenido cierta deficiencias; sobre todo donde el sistema de internet no funciona muy bien.
Sobre un posible regreso a clases de forma presencial, abundó que estarán trabajando con 3 filtro, uno que iniciará desde su casa, otro entando a la escuela y uno más entrando a la aula.
El secretario general del SNTE en Matamoros expresó que sin embargo los maestros han comenzado a tener una capacitación al respecto de esta nueva modalidad que se tendrá que aplicar en las instituciones educativas.
