Pide CANACINTRA que el incremento a las pensiones no sea carga para el empresario

Por: Juan José Ramírez



La propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador de incrementar del 5.15 por ciento al 13.87 el pago para pensiones de los trabajadores, es buena siempre y cuando no sean una carga para el partón.


Así lo expresó Rogelio García Treviño, presidente de CANACINTRA Matamoros, quien aseguró que es importante garatizar el retiro de los trabajadores, pero que se debe de analizar muy bien.


«Nosotros siempre hemos estado de acuerdo en que los trabajadores deben de tener un retiro dingo y en este caso el inceemento es muy bueno, pero es importante que no se vaya a convertir en una carga para el patrón», expresó.


García Treviño aseguró que la prepuesta deberá de ser analizada muy bien, antes de que tenga su aprobación, ya que en una gran mayoría el presidente López Obrador las ha enviado al Congreso, sin analizarlo o consultarlo con los involucrados.


«Hemos visto muchas iniciativas que ha enviado el presidente, pero no las analiza con quienes están involucrados, en este caso nosotros como empresarios y eso si es un riesgo importante», expresó.


El presidente de CANACINTRA Matamoros indicó que habrá que analizar esta propuesta, para ver quién va a cargar con el costo de las pensiones y ya que en el caso de los empresarios sería una situación muy grave.

Deja un comentario