Por: Juan José Ramírez
Las autoridades locales instalaron el Comité de Proteccion Civil, quienes estarán trabajando en este fin de semana con el tema de la llegada de la tormenta tropical Hanna.
Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, informó que el Comité de Protección Civil ya fue instalado donde incluso hubo una reunión virtual con las diferentes dependencias tanto estatales como federales.
«Estamos ya instalados de forma permanente, ahora debido a la situación de la tormenta tropical Hanna que se encuentra en el Golfo de México y que hasta donde sabemos traerá mucha lluvia en nuestra región», expresó.
Fernández Morales aseguró que en este Comité de Protección Civil están ya trabajando con varias acciones sobre el tema que tiene que ver con los albergues, ya que algunos que eran convencionales está ahora ocupados por lo que solo podría quedar libre el del Mundo Nuevo.
El secretario del Ayuntamiento explicó que en el caso de los migrantes que se encuentran en el río Bravo, es un tema que lo están viendo con una organización altuista de los Estados Unidos, por lo que podrían ser enviados a un abodega.
Fernández Morales apuntó que ello se encuentra en un peligro latente, debido a que por tanta lluvia podría tener una creciente el río Bravo y afectaría en el lugar donde se encuentran.
