Por: Juan José Ramírez
El Servicio Meteorológico de Texas está anunciando que podrian caer este fin de semana 8 pulgadas de lluvia en la zona de Brownsville y Matamoros, Tamaulipas, lo que ha puesto en alerta a las autoridades de ambos lados de la frontera.
La información propocionada por parte del Servicio Meteorológico de Texas informó que la entrada de la tormenta tropical Hanna podría ser en la zona de Corpus Christi y Houston, sin embargo la afectación en la zona del sur y norte de Tamaulipas será aún mayor con mucha lluvia.
Ante esta situación, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros se encuentra en alerta para poder estar listos y desaguar el agua en las zonas inundables lo más pronto posible y no haya una acumulación mayor en estos sectores.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros expuso que ya se tienen listas la bombas hidroflo para poderlas llevas a los sectores llamadas zonas bajas, con el fin de que no se estaque el agua ya que serán varios días de lluvia.
«Nosotros ya estamos listos con las bombas, lo importante es que ya tenemos las zonas o sectores llamados bajos y es donde vamos a comenzar a trabajar una vez que haya la acumulación de aguas en las calles», expresó.
Por su parte Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civio en Matamoros, apuntó que ya se tienen los elementos necesarios para atender a las personas que así lo requieran en caso de una inundación o daños que registre la tormeta tropical Hanna.
