Por: Juan José Ramírez
Pese a que en la Ciudad de México se inició con las mismas presenciales a un 50 por ciento de capacidad de los templos, en la Diócesis de Matamoros no se tiene hasta el momento fecha para llevar a cabo estas celebraciones.
Eugenio Lira Rugacía, obispo de la Diocesis de Matamoros, informó que hasta el momento tanto el Comité Estatal de Salud; así como las autoridades eclasíasticas no han autotizado llevarlo a cabo de forma presencial, solo virtual.
«No tenemos fecha hasta el momento, nosotros en esta parte del Estado de Tamaulipas seguimos en semaforo rojo, por lo tanto no tenemos hasta el momento un reinicio de celebraciones presenciales», aseguró.
Lira Rugarcía apunto que en un momento se habia dado ha conocer que el reinicio de las celebraciones podrían ser el 16 de julio, sin embargo no fue así debido al incremento de contagios.
El obispo explicó que por otra parte está pidiendo a todos los sacerdores hacerse la prueba del covid-19, por ello han detectado por lo menos 5 sacerdores que han sido contagiados y para salvarguardar la salud de quienes colaboran con ellos en la Iglesia.
Lira Rugacía reiteró que tendrán que esperar hasta que haya una desición importante por parte del Comité de Salud, por lo que en esta misma semana se tomará la determinación.
