Afectará creciente del río al campamento de migrantes

Por: Juan José Ramírez



Ante la liberación de agua en la presa El Cuchillo en Nuevo León y la creciente del río Bravo, las autoridades locales se mantienen en alerta sobre todo en el campamento de migrantes que se encuetra prácticamente en las márgenes.


En un recorrido realizado por el reportero, se pudo constatar esta situación, debido a que el campamento, donde se incluye el hospital Covid que intalo una organización estadounidense, mantiene en alerta a los migrantes que ahi viven.


Durante el recorrido se pudo constatar como el río Bravo iba creciendo, debido a la cantidad de lluvia que cayó durante este fin de semana provocado por el huracán Hanna, sobre todo en Nuevo León.


Durante el lunes se informó que se abrirían las compuertas de la presa El Cuchillo en Nuevo León, lo que prodría provocar una creciente que perjudicaría al campamento de los migrantes.


Federico Fernández Morales, secretario del Ayuntamiento de Matamoros, dijo que ya está el personal de Protección Civil atentos a la zona, ya que viene fuerte la creciente del río Bravo y eso estaría perjudicando al campamento, por lo que incluso se tendrían que mover.

Deja un comentario