Por: Juan José Ramírez
«La situación de las inundaciones en 80 colonias de la ciudad, ya se logró controlar y por lo menos el 90 por ciento de las zonas afectadas ya volvieron a su normailidad».
Así lo expresó Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, quien aseguró que las acciones preventivas y durante el fenómeno meteorológico se logró controlar toda la situación.
Lash de la Fuente aseguró que ya en un 90 por ciento de las zonas afectadas están trabajando de forma normal, las calles y acceso a las colonias fueron desaguadas, por lo que este lunes no hubo contratiempos.
«Se estuvo trabajando previo al huracán Hanna, así como durante y después de que pasó, se estuvo trabajando toda la noche del domingo y madrugada del lunes y se sigue trabajando en varios puntos de la ciudad», aseguró.
El gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros puntualizó que el principal problema siempre ha sido la basura en las calles, ya que eso provoca que se pueda desaguar en un menor tiempo, debido a que tienen que detener las bombas.
Lash de la Fuente exhortó a los ciudadanos a que ayuden a no tirar basura, debido a que esa situación perjudica mucho la operación que llevan a cabo en las zonas inundables.
