En alerta colonia de Matamoros ante la creciente del río Bravo

Por: Juan José Ramirez

La alerta en por lo menos 10 colonias; así como en campamento de migrantes se la extendido en las últimas y próximas horas debido a la creciente del río Bravo.


El problema ha ido avanzando aún mas por lo que incluso en la autopista Matamoros-Reynosa se tuvo que cerrar un carril debido a que el desbordamiento del río abarcó prácticamente hasta la carretera.
Durante el recorrido se pudo constatar que en algunos sectores de la márgen del río Bravo ya había desbordamientos que se estaba registrado, sin embargo, no llegaban al bordo que divide la calle Tamaulipas.


Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil en Matamoros, aseguró que en el caso del río Bravo se ha estado llevando a cabo un moniteoreo con el fin de poder en alerta las zonas bajas de la ciudad.


«Estamos muy atentos en algunas colonias que son consideradas como zonas bajas de la ciudad, ya que se espera que la situación sea aún mayor rn cuanto a la creciente del río», expresó.


Sobre los migrantes Astudillo Bravo dijo que no corren peligro, pero que sin embargo ya contaban con todo para de ser necesario tendrían que evacuarlos del lugar, sobre todo porque hay posibilidades de que se inunde.


Por su parte Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, dijo que instalaron variaa caudrillas en donde se unican algunas tomas de agua, con el proposito de evitar alguas filtraciones a la avenida Tamaulipas.

Deja un comentario