Por: Juan José Ramírez
Ante la creciente del río Bravo la organización estadounidense GRM desarmó el hospital Covid que fue instalado hace unos meses en la margen las orillas del caudal y que ahora estaba práctiamente inundado.
En un recorrido realizado se pudo constatar que varias personas de la organización; así como migrantes voluntarios tuvieron que mover toda la infraestructura que habían instalado de este hospital debidamente equipado.
Además movieron camas; así como tanques de oxigeno, respiradores; aires acondicionados y todo el equipamiento necesesario para poder atender los enfermos de covid, donde incluso en varias ocaciones fueron sospechosos.
Esta clínica fue un viarcucis para poderla cruzar de los Estados Unidos a Matamoros, ya que habia impedimiento por parte de las autoridades Federales de México, pero finalmente cruzo y ha sido utilizada.
En cuanto a la situación de los migrantes, no hubo autoridad que los pudiera mover del campamento, por lo que se decidió dejarlos ya que las autoridades de Protección Civil no consideran que haya una situación de peligro.
