Por: Juan José Ramírez
Ante las medidas sanitarias que ha implementado el Gobierno del Estado en los puentes internacionales ha disminuido el flujo de visitantes de Texas hasta en un 70 por ciento, ya que no pueden cruzar al menos que sae una situación esencial.
Lo anterior lo dio ha conocer Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, quien expresó que esto se debe a la situación de los filtros que fueron instalados en los puentes internacionales y que son parte de las estrategias de salud.
«Nosotros hemos visto disminuido el cruce de visitantes de Texas hasta en un 70 por ciento, la gente de Texas ya comienza hacer conciencia que no se le va a permitir cruzar si no viene a una situación esencial y eso ha provocado que ya no vengan», expresó.
Galván Garza aseguró que cuando iniciaron con los filtros eran retornados un promedio del 70 y hasta el 80 por ciento de las personas que intentaban cruzar pero que no venian a nada esencial, por lo que ahora solo se retorna un promedio del 30 por ciento.
El representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas apuntó que estas acciones han ayudado en mucho que haya mas contegios sobre todo de gente que viene de Texas, ya que se ha llamado el epicentro de la pandemia en los Estados Unidos.
Galván Garza agradeció en gran medida la colaboración con anuncios de los jueces de todos los condados; así como los alcaldes de las ciudades fronterizas en Texas.
