Pide Cruz Roja tener cuidado ante creciente del río Bravo

Por: Juan José Ramírez

Personal de la Cruz Roja Mexicana realizó un recorrido por el campamento de los migrantes, debido a que por estar en una zona irregular podrían tener algunos peligros.


Francisco Ponce Lara, coordinador de la Cruz Roja en Matamoros, informó que ellos llevaron a cabo la asesoría por parte de esta organización, ya que se les debe de decir el peligro que representante estar en esta zona.


«Nostros lo que estamos haciendo aquí es aserorar a los migrantes, decirles que están en una zona irregular y que si es un problema bastante fuerte en caso de que venga una creciente mayor», expresó.


Ponce Lara indicó que el mayor problema que podría pasar en estos momentos que ya ha comenzado a subir el agua, es que las personas pero sobre todo los niños no vean los límites del bordo con el río.


El coordinador de la Cruz Roja señaló que esto sería muy pligroso ya que hay desgagamientos e incluso hundimientos debido a las corrientes que se tiene en el río Bravo, lo que podría provocar un accidente.


Por ello Ponce Lara destacó la importancia de poder llevar a cabo esta asesoría a los migrantes porque el momento que se les está elevando el nivel del agua que podría llegar a los rodillas ya representa un peligro importante.

Deja un comentario