Por: Juan José Ramírez
El río Bravo llegó a su máxima creciente, por lo que no hubo ninguna situación que lamentar solo algunos desbordamientos que no pasaron a mayores.
Este lunes el río tuvo el 7.40 metros que según la CONAGUA fue el punto máximo después de que bajara el agua río arribas ante mas lluvias del huracán Hanna.
Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, explicó que después de esta creciente, que ya llegado al máximo, estará bajando de forma paulatina en los próximos días sin nigún problema.
«Tenemos registro que hoy (lunes) será el límite de la creciente, ya después en los próximos días va ir bajando poco a poco hasta llegar a la normailidad», expresó.
Lash de la Fuente aclaró que ésta es la única creciente que se tiene anunciada hasta el momento, por lo que no le han comunicado de una más en los próximos días.
La creciente afectó solo el hospital covid que fue instalado frente al campamento de los migrantes, el cual prácticamente ya se había envacuado desde hace varios días previniendo esta situación.
También el personal de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros estuvo trabajando para que no se diera algunas fuga de agua a la calle Tamaulipas, por lo que se instalaron bombas y algunos costales de tierra.
